Pompeo: Promovemos que sigan las sanciones y el aislamiento a Venezuela

0
3312

Durante su intervención en el marco de la asamblea de la OEA que se celebra en estos momentos, Mike Pompeo, secretario del departamento de estado de Estados Unidos, aseveró que “si bien vemos con beneplácito la liberación de presos políticos, nuestra política hacia Venezuela se mantiene intacta. Promovemos que sigan las sanciones y el aislamiento por el bien de la región y del mundo“.

“Estados Unidos se mantiene firme en el apoyo al pueblo venezolano para que alcance la democracia. Me gustaría que la OEA correspondiera sus palabras con acciones, y hacemos un llamado a las naciones de la OEA a que cumplan esto hoy”, refiriéndose a la suspensión de Venezuela de la organización desde la Asamblea General de la misma.

Asimismo, manifestó que: “El gobierno venezolano organizó elecciones fraudulentas que no dejó opciones al pueblo de escoger, un pueblo que se quedó en casa”.

Durante la sesión, también el representante de Argentina ante la OEA, Jorge Fauriemanifestó que  «es necesario que la Organización de Estados Americanos aplique la Carta Democrática Internacional»

“El Grupo de Lima es un foro informal para darle seguimiento a la crisis en Venezuela, la OEA no puede dejar de atender esta situación”, aseveró Faurie desde la asamblea general de la Organización de Estados Americanos.

“Nuestro país no reconoce el proceso electoral de Venezuela por no cumplir con los estándares necesarios y democráticos“, agregó.

En la asamblea, el canciller de México tilda de “falsas” las declaraciones de Jorge Arreaza en la Asamblea General de la OEA sobre «ataques» al país. Dijo que su país hizo un esfuerzo en República Dominicana para lograr un diálogo entre oposición y gobierno. Pidió que se continúe la sesión hasta llegar al punto de Venezuela aprobado para ser discutido en la agenda.