Desde hoy lunes transportistas comenzarán a cobrar aumento en rutas urbanas y suburbanas

En las rutas urbanas los choferes aplicarán un ajuste de 10 mil bolívares y en las rutas suburbanas el aumento en de 200%.

0
2110
Foto Venancio Alcazares (ElUniversal)

En las rutas urbanas de la capital decidieron aplicar un ajuste de Bs.10.000, mientras que en las suburbanas, que son las que van hacia las ciudades dormitorio el aumento es de 200%.

A través de un comunicado el presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar,  rechazó estos aumento y llamó a los usuarios tomar las calles para protestar por este ajuste.

» Ante el incremento anunciado por el sector transporte urbano; suburbano y extraurbano en montos inaccesibles a los usuarios del servicio ; en rutas urbanas 10.000 Bs; en rutas suburbanas hasta 200 % y en rutas interurbanas tarifas siderales nos vemos en la necesidad de salir a la calle en nuestras comunidades a exigir al Gobierno Nacional cumpla con la prestación del servicio del transporte publico por ser un derecho de todos los usuarios».

Asimismo destaca que el gobierno amparado en una «guerra económica» no asume sus responsabilidades. El Estado cuenta con una fabrica de buses chinos; con 15000 buses y pretenden que peleemos con conductores; colectores; piratas perreras; gandolas; cavas de carga etc y eso no sucederá».