A partir del lunes transportistas de rutas suburbanas cobrarán 200% de ajuste

José Luis Trocel, secretario general del Comando Intergremial de Transporte anunció que este aumento es la única manera de solventar el problema del sector transporte que cada día está peor

0
3132
El Universal / Oswer Diaz

Caracas.- A partir del lunes 4 de junio los transportistas de las rutas suburbanas comenzarán a cobrar 200% de aumento en las tarifas, anunció José Luis Trocel, secretario general del Comando Intergremial de Transporte.

A manera de ejemplo explicó que un pasaje de Caracas -Los Valles del Tuy que se ubica actualmente en 16 mil bolívares pasará a costar 30 mil bolívares, también las rutas de Caracas-  Guarenas cuyo monto es 16 mil pasará a 30 mil bolívares, informó eluniversal.com.

Destacó que el colapso de transporte es total. Actualmente 90% de la flota a nivel nacional está paralizado y de allí que han surgido las llamadas «perreras» donde han fallecido unas 25 personas.

Indicó que el gobierno no ha dado respuesta ante la solicitud que han hecho sobre el  ajuste y de allí que decidió cobrar el aumento a partir del lunes.