Maduro apuesta por la recuperación económica del país con ayuda de la oposición

0
3257

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a todos los sectores del país a la reconciliación para avanzar en la recuperación económica que necesitan los venezolanos.

Desde el Palacio de Miraflores aplaudió la liberación de un primer grupo integrado por 39 presos políticos. «No más violencia en Venezuela ni guarimbas, trancazos ni protestas. Pido al Polo Patriótico que se una con sectores de la oposición. Ojalá que tengan una vida política donde el diálogo sea lo normal. Sin embargo, estamos preparados para derrotar la violencia, para neutralizar activamente a cualquier sector golpista. Prefiero que cada quien cumpla sus funciones», dijo.

Maduro vio de manera positiva que el dirigente opositor, Ramón Guillermo Aveledo, sea el coordinador de la oposición. «Quisiera hablar con los líderes de la oposición».

Destacó que en estos momentos es mentira que alguien tenga la fórmula para recuperar la economía venezolana. «Vamos a pedirle recomendaciones a Henry Ramos Allup y a Ramón Guillermo Aveledo. Vamos a unirnos para rechazar el bloqueo en contra del país. Hay que exigirle al mundo que cese la persecución financiera del país. No han podido arrodillarnos, no lo han hecho, ni lo van a lograr, se los aseguro con mi vida. Más temprano que tarde nuestro pueblo disfrutará de un nuevo clima económico».

Dijo que buscan nuevas fórmulas para regular los precios de los productos, cómo desmontarlo y sustituirlo por nuevos sistemas de distribución en el país.

«Debemos construir nuestro socialismo. Es la única salida a la crisis del capitalismo. Encargo al profesor Aristóbulo Istúriz como coordinador de estas políticas y lineamientos. Con el Polo Patriótico debe buscar los nombres de los mejores venezolanos para trabajar por el país. Es un nuevo gobierno y un nuevo comienzo», destacó.

Indicó que romperá los métodos de liderazgo y que eliminará el burocratismo para atender y resolver las necesidades de los ciudadanos. «Tenemos todo el poder político, no hay excusas. Solo nosotros podemos cambiar este país».

Manifestó que que saldrán en libertad todos los que tengan que salir. No obstante, alertó que todo el que conspire recibirá su castigo.