Gobierno insta a trabajadores de Kellogg’s a formar junta administradora

0
2631

Al oficializar la ocupación de la planta Alimentos Kellogg’s, S.A, ubicada en Maracay, el Ministerio para del Trabajo exhortó a los trabajadores y sindicatos de la empresa a designar sus representantes ante una Junta Administradora Especial que se constituirá en un plazo no mayor a 30 días.

El referido despacho, mediante resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 41.404, precisó que la Junta Administradora Especial «tendrá vigencia de un año, pudiendo ser prorrogada si las circunstancias lo ameritan». Y «deberá estar integrada por dos representantes de los trabajadores, de los cuales uno de ellos la presidirá; y un representante del patrono atendiendo a lo previsto en el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt)».

De acuerdo con la normativa los trabajadores podrán solicitar al Estado la asistencia técnica que sea necesaria para la activación y recuperación de la capacidad productiva de la entidad de trabajo, dedicada a la «manufactura, proceso, venta y exportación de toda clase de comestibles y productos alimenticios».

Asimismo, previa evaluación, se podrá incorporar a la Junta un representante del ministerio con competencia en la materia productiva.

Con información de El Universal.