Euro se debilita ante el yen mientras dólar se sigue impulsando

0
3293

Caracas.- Debido a la crisis política en Italia, tercera mayor economía de la zona euro, los inversionistas siguen apostando por activos de refugio, lo que generó una subida del yen japonés e impulsó al dólar estadounidense a un máximo de 10 meses frente al euro.

En consecuencia se provocó una ola vendedora de activos italianos y del euro que recordaba los peores momentos de la crisis de deuda soberana del bloque del 2010 al 2012.

El dólar llegó este martes a su mayor nivel contra el euro desde julio de 2017 a 1.1506 dólares, después de una liquidación en el mercado de deuda de Italia que llevó a los inversores a alejarse también de la moneda del bloque europeo. La moneda norteamericana avanzó contra la mayoría debido a la demanda por activos considerados seguros.

 

La aversión al riesgo benefició también al yen, que subió un 1.2% contra el dólar hasta operar en máximos de cinco semanas de 108.10 yenes frente a la divisa estadounidense. El euro también debilitó contra el franco suizo, divisas consideradas como refugio seguro.

La moneda de la Unión Europe (UE), tocó un mínimo de nueve meses contra el franco a 1.1367 euros y de 10 meses contra la moneda japonesa a 124.61 yenes, registrando su peor descenso mensual en más de tres años, reseñó Forbes.mx, con información de Reuters.