BCV y Asociación Bancaria discuten reprogramación de la reconversión monetaria

0
2728

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, sostiene un encuentro con representantes del sector bancario para abordar la propuesta de reprogramación de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

“Siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro nos reunimos con los representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela a fin de evaluar propuesta efectuada para la reprogramación de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria”, informó Lobo en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El Ejecutivo Nacional y la Asociación Bancaria de Venezuela acordaron este martes evaluar durante las próximas 24 horas la nueva fecha para que la reconversión monetaria se aplique en el país de manera exitosa.

Esta decisión fue tomada durante un encuentro liderado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que se realizó en el Palacio de Miraflores.

En esta reunión, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza, propuso al Gobierno Nacional aplazar la fecha de la reconversión por un mínimo de 90 días para poder realizar pruebas técnicas en las instituciones financieras del país.

Además, planteó que cuando comience la reconversión, se mantengan en circulación tanto el cono monetario actual como el nuevo cono de bolívares soberanos, tal y como ocurrió durante el proceso ejecutado en 2007.

Tras escuchar la propuesta, el presidente Maduro propuso que la prórroga de este proceso fuese de 60 días; sin embargo, Maza le explicó que los 90 días que ellos solicitan es para blindar el proceso y pueda realizarse sin inconvenientes.

Por tal motivo, el jefe de Estado instó al equipo económico a evaluar junto a la banca la fecha definitiva para iniciar la reconversión monetaria en el país.

“Propongo 60 días, pero evalúen todo el aspecto técnico que propone la banca de los simulacros y del cierre perfecto. Buena idea, el cierre perfecto y el inicio perfecto. Creo que en 24 horas podemos tener unas recomendaciones firmes para anunciarlas mañana con decreto nuevo, firmado y con pautas claras para toda la sociedad”, puntualizó.

Con información de AVN