Trabajadores de Sidor protestan contra la baja producción

0
18891

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) cerraron este lunes una de las principales vías de Ciudad Guayana, a la altura de la estatal, para protestar por la baja producción de la industria, que recién cumplió una década en manos estatales. También denunciaron las fallas y anomalías en el servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que acumula meses.

El descalabro de la industria ha sido público y notorio en los últimos años y ha sido denunciado en numerosas ocasiones por corrientes críticas de la planta. Protestas, por diversas causas, se han suscitado a lo interno de la empresa, pero en esta ocasión quienes lideraron la manifestación en la calle en la principal arteria de entrada y salida de Ciudad Guayana fueron miembros del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), que a su vez integran la corriente de tendencia oficialista Alianza Sindical.

«Ya no hay ningún escenario electoral, así que no se puede decir que esto es político», aclaró el trabajador Frank Oliveros, miembro de la comisión de salud de Sutiss, al recalcar que los niveles de producción son muy bajos. Aunque han enviado cartas a buena parte de las gerencias e, incluso, a la vicepresidencia de la empresa, no han recibido mejoras ni se han concretado acciones de inversión.

Los trabajadores cerraron la avenida Guayana desde las seis de la mañana hasta poco antes de las ocho de la mañana, cuando recibieron una llamada en la que el presidente de la industria y gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, se compromete a reunirse para tratar la crisis productiva y las irregularidades en el cumplimiento de beneficios establecidos en el contrato colectivo.

Con información de Correo del Coroní.