Gobierno de la India rechaza usar Petro para transacciones comerciales

0
3165

La Ministra de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj, declaró este lunes 28 de mayo en una rueda de prensa, que este su país no tiene interés en usar la criptomoneda, Petro con el gobierno venezolano como pago para comerciar petróleo.

Swaraj agregó que por orden del Banco Central de la India se prohíbe realizar transacciones comerciales con criptomonedas en ese país, reseñó el portal de Criptonoticias.

Anteriormente se reportó que el gobierno venezolano estaría ofreciendo un descuento de hasta 30% en compras de petróleo al gobierno de la India, siempre que este último usara el Petro como medio de pago.

El gobierno venezolano habría enviado un equipo el pasado marzo para negociar con Coinsecure (casa de cambios de criptomonedas con sede en la India), con la intención de que sirviera de plataforma para comprar y vender Petro en ese país.

Desde entonces no se había obtenido respuesta oficial por parte del gobierno de India, hasta las recientes declaraciones de la Ministra de Exteriores, aclarando que por ahora no se logrará un acuerdo para el uso del Petro en estas transacciones.

Cabe destacar que el CEO de Coinsecure declaró anteriormente que el gobierno venezolano habría realizado ofertas similares a los gobiernos de otros países, así que aunque India parezca no estar interesada en esta oferta, existe la posibilidad de que algún otro país acepte realizar transacciones comerciales con Petro.

Ejemplo de esto es el banco ruso Evrofinance Mosnarbank, del cual el gobierno venezolano es propietario de un 49% de las acciones y que hace pocas semanas se reportó que se convirtió en la primera y única institución financiera que procesa la compra del Petro.

La preventa del Petro finalizó hace un mes, recaudando unos 3.338 millones de dólares, según el gobierno venezolano , pero todavía persisten dudas en acerca de este proyecto y su recaudación.

Tampoco se ha difundido un contrato inteligente propio del Petro donde se comprueben las cifras divulgadas por el gobierno venezolano y no hay forma de saber con exactitud el valor actual de este token.

Si bien se supone que un Petro debería tener el mismo precio de un barril de la cesta de crudo venezolano, los gobiernos del mundo requieren de información pública sobre estos respectos antes de considerar el comercio con Petro. Todo esto aunado a las sanciones de Estados Unidos en la que prohíbe hacer transacciones con este criptomoneda.