Maduro rechazó que la UE quiera meterse con Venezuela de «manera insolente»

0
2956

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro reaccionó, en Consejo de Ministros, contra las nuevas sanciones que impondrá la Unión Europea (UE)a Venezuela.

«La Unión Europea, de manera insolente, pretende meterse en Venezuela. Fuera de aquí UE, basta ya de intromisión», destacó el presidente Maduro.

Indicó que esta organización considera a Venezuela como su colonia. «Venezuela no es herencia de nadie. Hemos hecho cuatro elecciones impecables y únicas», dijo.

Maduro aseguró que está dispuesto a la pacificación que lleve a la libertad de los actores políticos. «Gobierno, oposición y fiadores que establezcan y se comprometan a no volver a la conspiración más nunca. Ningún gobernador opositor ganó las elecciones guarimbeando», afirmó.

Expresó que quiere paz en el país. «Hoy no hay manera que en Venezuela haya protestas porque el pueblo ni el gobierno lo permiten. Tampoco golpe de Estado. Ojalá eso sea una lección para que abandonen el camino de las armas. Ellos verá si reinciden en el corto, mediano o largo plazo», dijo.

También llamó a la oposición a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional en 2020. «La oposición será que no va a participar. Nos va a regalar la AN como lo hicieron en 2015, pensemos en el país». agregó.

Lea también:

EMPLEADOS bancarios tan confundidos como los clientes

Conindustria: Parque industrial se redujo a menos de 10% producto de un modelo económico fracasado

Advierten que al menos 22 mil venezolanos ingresarán a Ecuador tras apertura de la frontera