Maduro aumentará los bonos familiares el próximo 1 de junio y los fusionará con los CLAP

El presidente Maduro expresó que habrá control para todo el sistema de mercados municipales . "Para el que trae la carne, huevos, legumbres, el que trae todo. No es el socialismo el que está fallando, si no el capitalismo que está vivo", señaló

0
5313

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo tres anuncios económicos para los venezolanos durante el Consejo de Ministro en el Palacio de Miraflores.

En primer lugar, reiteró que saneará y equilibrará la economía del país, incluyendo al Estado, entes municipales y regionales.

«Sacaremos a las mafias de todos los mercados municipales del país. Hay que producir más. Tenemos una inflación inducida. Andan vueltos locos otra vez. Venezuela fuera un paraíso si no tuviéramos esta guerra de precios. Quiero estabilidad y organización, y un centro de mando nacional para los mercados municipales», enfatizó.

El presidente Maduro expresó que habrá control para todo el sistema de mercados municipales. «Para el que trae la carne, huevos, legumbres, el que trae todo. No es el socialismo el que está fallando, si no el capitalismo que está vivo», señaló.

Decretó la creación del «Centro Nacional de Mando y Conducción del todo el Sistema de Mercados del país». Al tiempo que ordenó la estabilización y periodicidad cada 15 días de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

«Juntos lograremos un sistema perfecto, vamos a unir la estabilización de los CLAP (cada 15 días) a la Misión Hogares de la Patria. Todos el que reciba los CLAP también tendrá su bono familiar. El 1 de junio voy a aumentar la base de los bonos de la Misión hogares de la Patria, mañana lo anuncio», destacó, en segundo lugar.

Por último, aprobó la creación de un fondo especial para el nuevo comienzo económico en el país. «Vamos a estimular la producción desde lo territorial con fondos en divisas convertibles, petros y créditos excepcionales a través de la banca pública nacional. El Petro se puede usar como forma de inversión en todos los estados del país. Es un fondo especial de inversiones bolívar – petro para el desarrollo local y estatal», agregó.

Lea también:

Maduro rechazó que la UE quiera meterse con Venezuela de “manera insolente”

EMPLEADOS bancarios tan confundidos como los clientes

Conindustria: Parque industrial se redujo a menos de 10% producto de un modelo económico fracasado

Advierten que al menos 22 mil venezolanos ingresarán a Ecuador tras apertura de la frontera