A punto de quebrar otras 100 farmacias alerta Fefarven

Hasta 15 millones de bolívares puede costar un antibiótico de amplio espectro

0
3029

Otros 100 establecimientos farmacéuticos estarían a punto de quebrar, adicional a las 120 farmacias que ya han cerrado producto de las políticas equivocadas que enfrenta el país.

La información la suministró Freddy Ceballos  presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), quien alertó que de esta manera sería más de 250 farmacias que ha quebrado en el país en los últimos tiempos a causa de la falta de divisas e insumos para la fabricación interna de los medicamentos que demanda el mercado venezolano.

Ceballos dijo que lamenta que los pacientes no puedan pagar los medicamentos por los elevados precios, pero aclaró que los mismos son adquiridos a dólar libre.  En este sentido destacó que entre hasta 15 millones de bolívares puede costar un antibiótico de amplio espectro.

El directivo de Fefarven alertó que un lote de medicamentos otorgados en calidad de donación  procedentes de Rusia, llegaron al país y  no han sido traducidos los nombres de los principios activos para determinar su uso y dosifiicación.

Considera que si va a entrar la ayuda humanitaria a través de las donaciones de medicamentos tan requeridas en el país, deben ser programada y dirigidas, hacer un listado de lo que realmente se requiere y luego de ser certificadas por el Instituto de Higiene que dé cuenta de su eficacia y seguridad.

«Lamentablemente no se hacen la cosas como debe ser», dijo Ceballos.