Sindicalistas no creen en nuevas promesas de Maduro sobre recuperación económica

0
3311
Foto de EFE

La dirigencia del movimiento sindical independiente rechazó la reelección presidencial por considerar que está signada por la ilegalidad, desde su convocatoria por la asamblea nacional constituyente y el Consejo Nacional Electoral hasta los resultados de la votación. «El gran perdedor de las elecciones del domingo fue Nicolás Maduro», aseguró Pedro Arturo Moreno, directivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Afirmó que las cifras de votos presentados por el CNE están abultados: contrastan con la baja participación de los venezolanos que se evidenció en los centros vacíos.

Moreno no cree en la recuperación económica prometida en la campaña electoral ni en el entendimiento nacional y cambio de rumbo de la economía asomados por el primer mandatario, pues la experiencia de los años de gobierno de Hugo Chávez y Maduro «es la destrucción del aparato productivo y de los empleos».

En el acto de proclamación en el CNE, Maduro anunció el lunes la creación de una comisión de asesoría económica nacional e internacional y facultó al vicepresidente, Tareck el Assaimi, para que la instale.

Dick Guanique, dirigente del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, recalcó que el ventajismo mostrado por el oficialismo en la elección profundiza la desconfianza de los venezolanos y los trabajadores en que se den cambios económicos y políticos positivos en el gobierno.

Con información de El Nacional.