Gobierno envía carne de cerdo a comedor de la UC para solo tres días

0
2752

Los 5.500 kilos de cerdo enviados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología no son suficientes para prestar un buen servicio en el comedor de la Universidad de Carabobo (UC). Tampoco alcanza el presupuesto aprobado para su funcionamiento de 10 mil bolívares por bandeja.

El director de Comedores de la UC, Ramón Bravo, precisó que esa cantidad de cerdo solo alcanzará para prestar servicio tres días, puesto que fue enviado con hueso, y al limpiarlo registró una merma de 33,2%

«El viernes vamos a entregar solo cerdo sin acompañante porque es lo que tenemos. No contamos con un presupuesto para comprar carbohidratos y tampoco fueron enviados», aseguró. Comparó el costo de un plátano en 50 mil bolívares y los 10 mil bolívares aprobados por bandeja.

Bravo indicó que cuando el ministerio enviaba el proteico, con el presupuesto aprobado por bandeja se podían comprar aliños, un poco de verdura, sal, ajo y otros condimentos para la comida. Pero, esta realidad cambió.

Ahora ni sopa se puede ofrecer si no envían las verduras. Elaborarla cuesta 119 mil bolívares: 10 veces más de lo aprobado por el Gobierno. «Vamos a tener un comedor con una crisis mucho más acentuada porque vamos a tener un presupuesto de un petro diario para alimentar a más de seis mil estudiantes», dijo.

Con información de El Carabobeño.