EEUU expulsa a dos diplomáticos venezolanos y les da 48 horas para salir del país

0
2543
- Publicidad -

El Gobierno de Estados Unidos ordenó ayer la expulsión de dos diplomáticos venezolanos, a los que dio 48 horas para que abandonen el país y les declaró persona no grata.

Los diplomáticos son el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington, Carlos Ron Martínez, y la cónsul general de segunda del consulado venezolano en Houston, Siary Rodríguez Campos, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado, según reseñan las agencias EFE / Reuters, publicado en La Patilla.

La orden responde, según el Departamento de Estado, a la decisión de este martes de Venezuela de expulsar al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson.

- Publicidad -

“Las acusaciones detrás de la decisión del régimen de Maduro son injustificadas; nuestros oficiales de la Embajada han llevado a cabo sus deberes oficiales de manera responsable y consistente con la práctica diplomática y las disposiciones aplicables de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Rechazamos cualquier sugerencia en sentido contrario”, agrega.

Para leer el comunicado haga clic AQUÍ

- Publicidad -