EE.UU. investigará supuesta manipulación de cotización de bitcoin

0
1698
- Publicidad -

El Departamento de Justicia de norteamericano ha abierto una investigación criminal para saber si los operadores están manipulando el precio del bitcoin y otras monedas digitales. Los inversores se han puesto en alerta y la criptomoneda más popular está perdiendo alrededor de un 16% en los tres últimos días y se acerca a la cota de los 7.300 dólares.

La investigación se argumenta en prácticas ilegales que pueden afectar los precios, como falsificar o inundar el mercado con órdenes falsas para engañar a otros inversores para que compren o vendan, informa Bloomberg. Los fiscales federales están trabajando junto a la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), regulador financiero que supervisa los mercados de derivados ligados al bitcoin.

- Publicidad -

Las autoridades creen que las monedas virtuales han podido ser supuestamente manipuladas por múltiples razones: escepticismo de que las autoridades persigan los fraudes en critpomonedas, volatilidad de precios elevadas que podrían facilitar el impulso de las valoraciones y por la falta de regulaciones como las que rigen las acciones y otros activos.

El bitcoin ha ampliado sus caídas este jueves después de que Bloomberg publicara la investigación. Esta criptomoneda ha bajado más del 20% desde el pico del 4 de mayo.

Las incertidumbres y suspicacias sobre estas monedas virtuales han llevado a China a prohibir los intercambios de criptomonedas y otros países como Japón y Filipinas regulado su actividad, lo que ha contribuido a una caída en la cotización de la divisa virtual más popular. Aún así, explica Bloomberg, las criptomonedas son una locura de inversión global, atrayendo a legiones de fieles a las conferencias de la industria, generando respaldo de celebridades y atrayendo cada vez más la atención de Wall Street, reseñó El País.

- Publicidad -