Autoridades venezolanas y rusas evalúan cómo elevar la producción de Petrozamora

0
2959

Autoridades de Venezuela y Rusia sostuvieron un encuentro en el marco de la cooperación energética con el propósito de evaluar el aumento de la producción de la empresa mixta Petrozamora.

«Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro sostenemos encuentro con el Primer Vpdte. de Gazprombank en el marco de la cooperación energética Rusia – Venezuela. Evaluamos también aumento de la producción en la Faja Petro Zamora”.

Ambas naciones han suscrito convenios bilaterales para el fortalecimiento del sector económico venezolano y en especial el agroproductivo. En esta ocasión, con Gazprombank (tercer mayor banco de la Federación Rusa), se han establecido estrategias para el desarrollo del complejo Petrozamora que incluye inversión y servicios.

Petrozamora es una empresa mixta que opera en seis áreas petroleras del estado Zulia, y entre sus actividades se encuentra exploración y búsqueda de yacimiento de petróleo crudo y gas natural asociados por un período de 25 años. Es propiedad de Pdvsa y Gazprom, compañía gasífera rusa en la que el Estado es dueño de la mayoría de las acciones.

Con información de una nota de prensa.