Pompeo advierte que EE.UU. responderá con reciprocidad a expulsión de diplomáticos de Venezuela

0
2756

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó hoy que Washington responderá recíprocamente a la expulsión de los dos diplomáticos estadounidenses de mayor rango en Venezuela y advirtió de que la respuesta podría ser incluso más amplia, aunque no ofreció detalles.

«Hemos recibido una notificación formal. Responderemos de manera apropiada, recíprocamente. Quizás más que eso, apropiadamente. Continuamos vigilando al régimen de Maduro y su destructivo comportamiento contra el pueblo de Venezuela”, dijo Pompeo durante una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Cabe recordar que ayer el presidente Nicolás Maduro nombró al encargado de negocios de Venezuela en EE.UU., Carlos Ron, como viceministro de Relaciones Exteriores. Algunos venezolanos opinaron en redes sociales opinaron que de esta forma el Gobierno venezolano pretende evitar que Ron sea declarado persona no grata en EE.UU.

Según reportó la periodista venezolana Marianna Párraga mediante su cuenta de Twitter, Pompeo dijo además que  Estados Unidos está «movilizando a socios regionales afines» para ayudar a restaurar la democracia en Venezuela presionar a Maduro».

Con información de EFE reseñada por La Patilla.