Comunicado|Gobierno de Venezuela rechaza pronunciamiento de la UE sobre las elecciones del 20M

0
2898

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que expresa que el Gobierno de Venezuela rechaza “lo términos” utilizados en el texto emitido por la Unión Europea (UE), el cual fue publicado tras conocerse los resultados de las elecciones del pasado 20 de mayo.

El documento resalta que la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, había enviado una invitación formal y de forma “anticipada” a la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, para que está formara parte de una Misión de Observación Electoral.

Precisa además que pese a la invitación, la diplomática decidió “no aceptar” y apelar a “incurrir” a prejuicios inducidos, que la llevan hacer “señalamientos” que no son pertinentes.

De igual forma el Estado venezolano pidió a las UE mantener un apego “indispensable” al Derecho Internacional, al principio de la “no intervención” en asuntos internos de otros países, al respeto de la soberanía y a la libre determinación de los pueblos.