Movistar lanza campaña global contra el ciberacoso

0
4827

Caracas.- El mundo digital y su rápido alcance están cambiando la vida de las personas, si bien este proceso trae consigo múltiples oportunidades para el desarrollo económico y social de los países, también existen retos para las empresas de telecomunicaciones. En torno a esto, Telefónica ha definido una estrategia global para fomentar un entorno seguro en Internet.

En el Día de Internet y de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Telefónica lanza una campaña global, a través de una impactante pieza audiovisual, en la que se emplearon más de 900 teléfonos móviles, y que llama la atención sobre las consecuencias de compartir un contenido ofensivo. 

“Actualmente, miles de niños acosan a otros cada día en Internet, muchas veces sin ser conscientes de las consecuencias y, con un simple click generan un efecto dominó imparable. En Telefónica tenemos un compromiso con la sociedad y, por ello, dedicamos un esfuerzo especial a promover el uso responsable de la tecnología”, afirma Inés Sandra Machado, vicepresidente de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Fundación.

Explica además que esta iniciativa forma parte de una estrategia global que comprende cinco líneas de acción: la seguridad y privacidad adecuada, aplicación de la política de publicidad responsable, cumplimiento de las regulaciones en el uso de controles parentales, bloqueo y retiro de la red de contenidos relacionados con el abuso infantil y por último, la inclusión y ciudadanía digital.

La nutrida agenda incluye la ponencia internacional vía streaming “Tendencias en el uso responsable de la Tecnología” de María Zabala Pino, consultora de Comunicación especializada en Alfabetización y Ciudadanías Digitales.

Para ampliar estas iniciativas está disponible el portal web Movistar Dialogando más contenido sobre las ventajas de la tecnología haciendo un uso seguro y responsable.

De esta manera, Telefónica | Movistar reafirma su compromiso con la sociedad venezolana al crear mayor conciencia, autorregulación y desarrollo de productos o servicios digitales que tengan impacto positivo en todos los ámbitos de la vida diaria, en particular, en la de niños y adolescentes.