La sardina es el resuelve de la familia varguense

0
2954

Los consumidores en búsqueda del salado han optado por adquirir la sardina que es la nueva proteína fiel en las mesas de los hogares de los varguensese por su bajo costo y abundancia.

En Pescamar, al lado de la panadería Los Pescaditos en la entrada de la Soublette, las largas colas que se hacen para poder ser de los primeros en comprar este producto comienzan desde las 6:00 am y el lugar lo abren a las 8:30 am,según reseña La Verdad de Vargas.  

Es uno de los lugares donde ofrecen las sardinas más económicas y cuentan con punto de venta. El precio es de Bs. 80 mil el kilo, es posible llevar la cantidad de kilos que desees del producto.

“Nosotros tratamos de conseguir la mercancía barata para ofrecerle al público el producto lo más asequible posible. Aquí vendemos otras especies, sin embargo, lo más vendido sin duda son las sardinas” dijo Franklin Millán

En Playa Grande, en la pescadería cerca a la carnicería Doña Esperanza, lo más vendido es la sardina. Cuentan con punto de venta y su valor es de 110 mil, todos los días se encuentra en abundancia está proteína.

“Nos llega poco pescado, ya no es como antes. Lo que las personas pueden adquirir es la sardina, nosotros trabajamos con un distribuidor que nos las ofrece a un precio económico” comentó Henry Millán.

Eriana Reguin, ama de casa, manifesta que anteriormente ella adquiría este producto para alimentar a sus gatos, pero ahora la compra para comerla ella y su familia debido a que es una de las proteínas más económicas en comparación al pollo y la carne.

En otros establecimientos como el Mercado Comunitario de Catia la Mar se puede encontrar hasta en 160 mil bolívares.

“Yo compro sardina porque si bien es barata, puedes hacerla de diferentes maneras para no cansarte de ella. Yo la hago frita, empanizada, en salsa, con vegetales y hasta hago ceviche con ellas, queda muy buenas” resaltó Carlos Meneses.

En los meses de diciembre, enero, febrero y marzo disminuye la venta por órdenes del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) porque porque es en la época del año en la cual las sardinas están en procreación y gestación.