Reino Unido considera urgente restaurar el orden democrática en Venezuela

0
2947

El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que las elecciones presidenciales venezolanos «no fueron ni libres ni justas y han erosionado aún más la democracia venezolana».

«Estoy decepcionado, pero no sorprendido, de que (Nicolás) Maduro haya continuado con elecciones profundamente viciadas para asegurar su propia supervivencia. Existe una necesidad urgente de restaurar el orden democrático, liberar a los presos políticos, así como respetar la Asamblea Nacional y la oposición política», dijo.

Subrayó que la condena de la comunidad internacional es clara y rotunda. Dijo que trabajarán de cerca en las próximas semanas con sus socios de la Unión Europea y de la región para decidir cómo pueden continuar apoyando una solución política.

«Sigo estando profundamente preocupado por la crisis económica y humanitaria, que ha sido provocada por el hombre y empeora día a día. Insto al Gobierno venezolano a tomar acciones inmediatas y dejar que la comunidad internacional envíe alimentos y medicinas esenciales. No se puede permitir que continúe el sufrimiento de los ciudadanos comunes en Venezuela», concluyó.

Con información de una nota de prensa.