Confían que diferencias diplomáticas no afecten conectividad de Venezuela con el mundo

0
2736

Los sectores del turismo y la aviación comercial en Venezuela confían que las diferencias políticas y diplomáticas que pudieran verse entre Venezuela con los países que han manifestado desconocer el proceso electoral de este 20 de mayo, no afecten de nuevo las operaciones de las aerolíneas y las relaciones comerciales con Panamá y el resto de los destinos cercanos como Colombia.

El director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas en Representación del Turismo, Julio Arnaldes, dijo a Descifrado.com que la reanudación de las operaciones de la panameña Copa Airlines y las aerolíneas venezolanas se produjo recientemente, luego que ambos gobiernos «limaran asperezas» y llegaran a acuerdos en el plano económico.

«Apostamos a que esta situación quede en el plano político, que deban dirimirse dentro de la diplomacia sin que afecten la comercialización, la parte aeronáutica, las relaciones económicas y las empresas privadas vinculadas a la conectividad del país a través del sector de turismo y aviación», señaló.

Arnaldes recordó que Panamá es un centro de operaciones aeronáuticas de importancia que beneficia a Venezuela en cuanto a su relación con el resto del mundo.

A través de este país Venezuela puede conectarse a 31 países, 77 ciudades con 22 aerolíneas internacionales además de Copa Airlines, lo que genera un aproximado de 135 mil operaciones aéreas anuales desde la ciudad de Panamá, apuntó.

El gobierno de Panamá desconoció de inmediato los resultados de las «elecciones presidenciales» que se llevaron a cabo este domingo en Venezuela. El país consideró que el proceso no fue democrático ni participativo.

Para buena parte de la comunidad internacional este proceso electoral es fraudulento e ilegítimo debido a que fue convocado por la asamblea nacional constituyente (ANC).

Recordemos que la línea aérea Copa Airlines retomó a principios de mayo sus operaciones comerciales con Venezuela luego de que suspendieran los vuelos debido a una fuerte crisis diplomática entre el país y Panamá.

Habrá que esperar a ver cuál será el futuro entonces de las relaciones comerciales del país con el resto del mundo, luego del evento electoral de este domingo y en particular de las que tienen que ver con la conectividad del país.