Los precios del café te dejarán loco

Hasta 7.400.000 bolívares en supermercados

0
4204
- Publicidad -

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro fijó un proceso electoral que le daría continuidad a su mandato, los venezolanos han salido a los supermercados y abastos a batallar con la escalada vertiginosa de los precios de productos, bienes y demás servicios.

Justo esta semana previa al evento electoral convocado, el kilo de café (de empaquetado industrial), bebida tradicional de la familia venezolana, se ubicó entre 4.800.000 y 5.000.000 bolívares en mercados y hasta 7.400.000 bolívares en supermercados.

El escandaloso precio del producto abruma a los compradores. No obstante, de acuerdo con el recorrido efectuado por Descifrado.com, el kilo de café artesanal, empaquetado manual puede conseguirse hasta en 1.000.000 bolívares.

- Publicidad -

El Cendas informó esta semana que la Canasta Alimentaria Familiar de abril se ubicó en Bs 100.174.980, esto representa un aumento del 92,5% con relación a marzo pasado. En el tercer mes del año, el costo de la Canasta Alimentaria fue de 75.446.014 bolívares.

A comienzos del año, el precio de la Canasta Alimentaria Familiar se ubicó en Bs 24.402.767, esto quiere decir que hasta el cierre del mes pasado subió 310%.

Para que un venezolano pueda adquirir una Canasta Familiar se requieren 100 salarios mínimos o en su defecto 64 bonos de alimentación, esto según el Cendas.

Escasez

De los 60 productos que contiene la Canasta Alimentaria, veinte productos presentaron problemas de escasez: leche en polvo, pollo, carne de res, hígado de res, atún enlatado, margarina, avena, azúcar, aceite de maíz, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias, salsa de tomate, harina de maíz, café, mayonesa, pan y queso amarillo, estos productos representan el 33,3% del contenido de la Canasta, explicó el organismo.

Adicionalmente, también escasean productos de higiene personal, medicamentos, antialergicos, pastillas anticonceptivas e inyectadoras.

- Publicidad -