Boda real generará unos $680 millones a la economía británica según Reuters

0
2966

El matrimonio del príncipe Enrique con la actriz estadounidense Meghan Markle podría dar a la economía británica una entrada de 500 millones de libras esterlinas (680 millones de dólares), con la llegada de turistas al país y la celebración a nivel local, según estimaciones publicadas por Reuters.

Enrique, el nieto de la reina Isabel y quinto en la línea de sucesión al trono, contrajo este sábado nupcias con Markle en el castillo de Windsor, el palacio real que ha sido el hogar de los reyes y reinas británicos por casi mil años.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, el matrimonio de Guillermo, el hermano mayor de Enrique, con su esposa Catalina en abril de 2011 llevó a un aumento de 350.000 visitantes a Reino Unido, que se compara con el mismo mes del año anterior, y la consultoría Brand Finance pronosticó un incremento similar en mayo.

En total, estima que este matrimonio generará 500 millones de libras esterlinas.

“Creemos que aproximadamente 200 millones de libras provendrán del turismo, los viajes y hoteles”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía, David Haigh.

 Unas 150 millones de libras esterlinas se gastarán en fiestas y celebraciones, 50 millones en la venta de remeras, sombreros y otros ítems conmemorativos, sostuvo.

El matrimonio también generaría unos 100 millones de libras en publicidad gratuita para Reino Unido alrededor del mundo, agregó.

Las tiendas en Windsor ya se están preparando para aprovechar el interés mundial en la pareja. Enrique, de 33 años, es uno de los miembros más populares de la familia real británica y Markle, de 36 años y conocida por protagonizar la serie de televisión “Suits”, provee cierto glamour hollywoodense.

 “Va a ser un enorme impulso para la economía, va a ser grandioso ver a tanta gente aquí para el matrimonio y organizar la boda misma”, comentó Andrew Lee, gerente del hotel Harte and Garter frente al castillo de Windsor.
Costo de $45 millones 
Dentro de las estimaciones de la ceremonia que se celebró en la capilla San Jorge, del Castillo Windsor, se informó contaría con una lista de 600 invitados a la fiesta privada después del enlace.

Un análisis del portal Bridebook, que se especializa en planificación de bodas, calculó que el enlace real costaría la friolera de 45 millones de dólares y, con ello, se ganará un espacio en la lista de las 10 bodas más caras de la historia, publicó Univisión.