AIE: Producción de Pdvsa podría caer varios cientos de miles de barriles diarios

0
3073

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) calificó este miércoles caída en la producción de petróleo tanto en Irán como en Venezuela como los principales desafíos para el precio del crudo.

«La eventual doble disminución en la producción de Irán y Venezuela podría representar el mayor desafío para los productores, que tendrían que esquivar la abrupta alza de los precios y compensar las caídas de esos países. Y no solo se trata de número de barriles, sino en la calidad», alertó AIE, en su informe mensual, en el que sitúa el precio del barril de Brent por encima de los 77 dólares.

El organismo avisó de que los precios del crudo ya han aumentado 75% desde junio de 2017 y alertó de que este agravamiento podría acabar afectando a la demanda.

«En Venezuela el ritmo de la caída de la producción de crudo se está acelerando y puede llevar a una contracción de varios cientos de miles de barriles al día», constató la AIE, que aseveró que Caracas no ha cumplido con la meta de producción a la que se comprometió en los acuerdos de Viena.

La institución indicó que Pdvsa ha visto a muchos de sus empleados abandonar sus puestos de trabajo debido a los bajos salarios y las preocupaciones por la seguridad laboral, por lo que la capacidad de producción del país ha disminuido.

Con información de EFE reseñada por El Nacional.