Ministerio del Trabajo inspecciona planta Kellogg’s para determinar su futuro

0
2960

Los trabajadores de Kellogg’s de Venezuela en el sector San Jacinto en el estado Aragua, se apostaron este martes a las afueras de sus instalaciones,  luego que las puertas de la planta amanecieron cerradas con cadena y candado, por el cese de sus actividades en el país, según un aviso publicado.

Posteriormente, el ministro del Trabajo Nestor Ovalles se hizo presente en el lugar para, según se informó, garantizar los derechos de los trabajadores en nombre del gobierno.

Ovalles indicó que realiza una inspección a la empresa para determinar el futuro de la misma. Dijo que no tiene autorización para declarar sobre el caso, no obstante, aseguran que darán apoyo a los trabajadores afectados, según reportes de la periodista Carmen Elisa Pecorelli.

Los 400 empleados se mantenían a la espera de alguna respuesta por parte de los organismos gubernamentales o algún representante de la empresa, a pesar del aviso que manifiesta que a partir del 15 de mayo cesaban sus actividades.

De esta manera, Alimentos Kellogg´s  se habría sumado desde este martes a la larga lista de transnacionales que cesan operaciones de Venezuela, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

La directiva de la gigante Kellogg´s se habría visto «forzada» a tomar la medida luego de haber cumplido con el pago completo a los trabajadores de sus beneficios y prestaciones sociales, debido al cierre “forzoso”. Es parte de lo expresado en el documento dejado.