Maduro: «Empresa Kellogg’s seguirá produciendo, ahora en manos de la clase obrera»

0
3136

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que la empresa Alimentos Kellogg’s, fue entregada a los trabajadores luego que producto de la «guerra de las transnacionales»,  los dueños cerraran sus puertas, anunciaran el cese de operaciones en Venezuela y depositaran las prestaciones.

«Los ministerios del Trabajo y de Economía abrieron la empresa y se la hemos entregado a los trabajadores y está produciendo con la clase obrera industrial», aseguró.

Maduro reiteró que su gobierno protege al pueblo y «la empresa Kellogg’s va a seguir produciendo, ahora en manos de la clase obrera»

Advirtió que la actuación de la directiva de la empresa, hoy a cuatro días de las elecciones, «es inconstitucional e ilegal», por lo cual iniciarán «las acciones judiciales con la solicitud de código rojo contra los accionistas de la empresa, para que asuman sus responsabilidades ante los tribunales».

El anuncio lo hizo Nicolás Maduro en el marco de su campaña electoral desde el estado Carabobo.

El jefe de Estado también informó la creación de un área especial de desarrollo económico para Valencia, que busca impulsar a la ciudad como unidad industrial de la “Zona Petro”.

“Le he aprobado al gobernador La Cava, la creación de una zona económica especial de desarrollo y declarar a Valencia como zona industrial de desarrollo económico”, dijo el presidente.