Agencia naviera inglesa: Preocupa caída en envíos de petróleo venezolano

0
3455

El aumento de las ventas de crudo venezolano a los lejanos mercados de China a India había beneficiado el negocio de los buques petroleros, dado que comenzaron  exportaciones de crudo de largo recorrido que previamente estaban destinadas a las refinerías estadounidenses.

Sin embargo, como la producción y la calidad del crudo producido en Venezuela disminuye sin cesar, el impacto en los envíos «es motivo de preocupación», según la agencia naviera global inglesa Gibson Shipbrokers.

En un informe citado por World Maritime News, la empresa afirma que entre enero y abril de este año, fueron enviaron alrededor de 9,5 millones de toneladas de petróleo crudo y combustible en buques tipo VLCC y Suezmax a Asia, frente a 12,2 millones de toneladas en el mismo período de 2017. Una caída del 22,1%

Afortunadamente para el mercado de buques petroleros, el aumento de los volúmenes de Brasil a EE.UU. ha compensado con creces estas pérdidas, afirma Gibson.Venezuela necesita urgentemente una enorme inversión externa en su industria de petróleo y gas, que con toda probabilidad debe ser en forma de tecnología e inversión extranjera. El impasse político actual con los Estados Unidos haría esto difícil» dijo la empresa.

Con información de La Patilla.