Alertan sobre colapso de servicios en Caraballeda por llegada de habitantes de Misión Vivienda

0
3616

En menos de dos años, en la parroquia Caraballeda del estado Vargas todos los servicios básicos han colapsado progresivamente y ya ni el turismo va a esa zona que estuvo llena de nacientes locales de cafés al aire libre, restaurantes y hoteles. La llegada de aproximadamente 16.000 nuevos ocupantes de las 20 torres de 92 apartamentos cada uno, de los urbanismos de Misión Vivienda, ubicados entre el Caribe y  Tanaguarena, entre 2014 y 2015, han agudizado las fallas en los servicios de aguas servidas y potable, expresó Julio Mier y Terán, vecino de la zona y presidente de la Cámara de Turismo de Vargas. Sectores del Caribe y su periferia «en un caos».

«Hasta esa fecha Caraballeda era una parroquia con 32.000 habitantes aproximadamente. En menos de 2 años se instaló una superpoblación en la zona que causó un impacto negativo en los servicios, como el transporte, la salud y la seguridad, así como también en el sector comercio. En el urbanismo solo existe un CDI (centro de diagnóstico integral) con 6 camas y el hospital de Caraballeda nunca dispone de insumos. El transporte desapareció y las fallas de luz es permanente», dijo el dirigente gremial.

Precisó que por nacimientos y defunciones tal crecimiento poblacional en 15 años y no en 2.  «La zona este de Vargas ya no es atractiva como antes. Ya no existe la tranquilidad y la paz en el sector. Pasará tiempo para que mejore la convivencia», expresó.

Con información de El Nacional.