ZTE paraliza venta de productos a nivel mundial tras sanción de EE.UU.

0
5663

La fabricante china de celulares ZTE ha detenido de forma indefinida sus principales operaciones comerciales debido a la prohibición impuesta por el gobierno de los Estados Unidos a sus productos. Mientras tanto, la firma china está intentando que se modifique o revierta dicha prohibición, según ha adelantado Reuters.

ZTE no solo ha paralizado las ventas de sus productos en Estados Unidos, sino también en Europa, en su propia web, así como en la plataforma de comercio electrónico Taobao del Grupo Alibaba, que en los últimos días, que muestran un mensaje de «página en actualización», pero sin productos para pedir.

El segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones de China fue golpeado el mes pasado con una prohibición del Gobierno de Trump en la que se instaba a las empresas estadounidenses a que no proporcionasen componentes y tecnología a la empresa por haber violado las restricciones de exportación del país.

La prohibición fue levantada brevemente tras el pago de una multa récord de casi 900 millones de dólares, sin embargo, Estados Unidos volvió a prohibir el trato entre compañías argumentando que ZTE violó los términos del acuerdo y realizó repetidas declaraciones falsas, que ZTE niega.

Con información de Economía Hoy.