Chavistas del Zulia se alzan por falta del CLAP

Los dirigentes oficialistas acusan a la excandidata a la Alcaldía y “protectora de Santa Rita”, Maireli Barboza “de dividir, obstruir procesos y de no entregar los alimentos a las comunidades"

0
3344

Cinco dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se cansaron de exigir que les entreguen las cajas CLAP en sus comunidades y decidieron reclamar y señalar a quien el Gobierno nacional designó como “Protectora del municipio Santa Rita, Maireli Barboza”, como la responsable de “las irregularidades dentro del partido que están afectando a las comunidades”.

Las voceras, Alexandra Prieto y Onixa Villalobos, denunciaron que los alimentos llegan, “pero los tienen retenido en un galpón en el sector Barrancas que está full de comida. Hay otras comunidades a las que si les llega la comida, pero no en las cajas cerradas con el prescinto como vienen de Caracas, sino que las abren y le quieren entregar a la gente son unas bolsas”, según reseña un trabajo de La Verdad.com.

A juicio de Prieto, la dirigente Barboza “está haciendo todo esto porque tienen frustración porque perdió las elecciones a la alcaldía”. Hay que destacar que el municipio Santa Rita es uno de los dos que ganó la oposición en las pasadas elecciones de alcaldes. El primer mandatario municipal es Alenis Guerrero.

Hacen un llamado al gobernador del Zulia, Omar Prieto y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para que atienda la situación con los alimentos en el municipio. Onixa Villalobos destacó que “el 19 años de revolución”, la zona de la que ella es responsable “no ha perdido ninguna elección, pero esta vez no tengo como garantizar el triunfo este 20 mayo, porque Maireli Barboza solo atropella, excluye y divide a los seguidores de Hugo Chávez”.

Al ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina Ramírez, le piden que “llegue de sorpresa al municipio Santa Rita y preguntar quiénes son los responsables de la comida”.

Reclamaron que para las elecciones municipales no llegaron las tiqueras del bono Niño Jesús. “A todo esto se le une que a las familias de Santa Rita nos están quitando la luz y ¿cómo hace un niño trasnochado para ir a clases?”, reclamó Alexandra Prieto.

Onixa Villalobos, es la representante de Desarrollo Social de la Alcaldía de Santa Rita y destacó que “hay igualdad de condiciones sin importar el color político, porque nosotros queremos que se acabe la injusticia”. Destacó que defienden a todos los ciudadanos sin importar la tendencia política. A la “protectora de Santa Rita” le dice: “Usted tiene dinero, pero yo tengo pueblo”.

Hablaron también del salario que no alcanza. Las dirigentes oficialistas aseguran: “Estamos viviendo la peor crisis en la historia del país”. Prieto completó: “No están matando, los niños están desnutridos, hay que meterle la lupa a las escuelas, los niños no están comiendo”.

Aseguran que están dispuestos a ir hasta Miraflores para “dar un parao a lo que nos están haciendo. Estamos siendo atropellados. Nos atacanb en las UBCH, los Consejos Comunales, no aguantamos”.