Fetraelec: Venezuela está al borde de las tinieblas

0
3172

Caracas.- Alexis Rodríguez, miembro del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela aseguró para Descifrado que el país se encuentra a puertas de las tinieblas, ante la precaria situación, tanto interna como externa del servicio eléctrico.

Rodríguez resaltó que aunque se podría estar peor, “el clima ha jugado a favor del Gobierno” porque la temperatura no ha subido tanto y eso genera menos consumo y hay un parque industrial que no ha parado su servicio. Además, están las personas que se han ido afuera del país, todo esto genera menos consumo”. Sin embargo, anunció que se espera una ola de calor que debe comenzar en junio y por lo tanto “lo que viene es peor”.

De 12 a 15 horas de racionamiento eléctrico, es lo que le espera al país durante el mes que viene, aunque. Señaló que los principales estados afectados serán aquellos que “son más vulnerables o no tan visibles”.

Estabilidad laboral

Aunado a ello, recalcó la importancia de ofrecerles una mejor estabilidad laboral a los empleados del sector, mejorando no solo los salarios, sino también la adecuación de los horarios.

A la fecha, hay miles de personas que redoblan horarios y no se les respetan sus días libres, lo que podría ocasionar accidentes, sobre todo, en una rama tan peligrosa como lo es la electricidad y esto perjudicaría aun más el servicio para los ciudadanos.

“Se eliminó a la persona que sustituía al trabajador, si este se iba de vacaciones o reposo, esto genera sobre carga a los operadores».

Explicó que solo cuentan con 36.000 mil trabajadores, porque “la mayoría ha decidido irse del país, algunos sin siquiera renunciar, prefieren irse de una vez que esperar por unas prestaciones que no les alcanzarán ni para comprar el pasaje”.