Venezuela está por coronarse como el país con mayor inflación en la historia

José Guerra, diputado de la AN, asegura que el Gobierno nacional es el culpable de la hiperinflación porque sigue imprimiendo dinero a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

0
6035

Venezuela está a dos meses de escalar al primer puesto de los países en el mundo con mayor inflación en la historia. Ese lugar lo ocupa Nicaragua, cuando en 1989 sumida en hiperinflación alcanzó un índice anualizado de 23 mil 710 por ciento.

 La economía venezolana va en esa dirección. Solo de enero a abril acumula una inflación de 897,2 por ciento y la anualizada, de abril 2017 a abril 2018, de 13.779 por ciento, según reseña La Verdad.com.  

“La hiperinflación fue parte de la historia de América Latina. Al ritmo que lleva la hiperinflación en Venezuela con 13.779 por ciento anualizada en abril de 2018 es muy probable que ya en julio ocupamos el deshonroso primer lugar que todavía ocupa Nicaragua. Que desastre macroeconómico”, aseguró el economista José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en su cuenta de Twitter.