Habitantes de Barquisimeto protestaron contra la inflación en los CLAP, la falta de gas y de tratamiento médico

0
2995
Foto de @hebert_p_c en Twitter

Este martes la ciudad de Barquisimeto vivió otra jornada más de protestas contra varios aspectos de la fuerte crisis económica y social que sacude al país entero.

Vecinos de los sectores Cerritos Blancos, La Paz y La Municipal cerraron la autopista Florencio Jiménez, a la altura de la Estación Central de Transbarca, por aumento del costo de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Exigieron la presencia de la gobernadora de Lara, Carmen Teresa Meléndez, para que les explique la situación.

En paralelo, habitantes de la comunidad El Roble trancaron la vía entre la ciudad y El Manzano para denunciar que llevan al menos dos meses sin gas doméstica. La falta del servicio se ha repetido varias veces desde hace un año.

Mientras, un grupo de pacientes renales y sus familiares llevó a cabo una protesta en las inmediaciones del Hospital del IVSS Dr. Pastor Oropeza por no tener su tratamiento desde hace al menos 8 meses.

Cerraron parcialmente el paso en la Av. La Salle frente al nosocomio. La directiva del hospital ordenó el cierre de las puertas de acceso por la manifestación.

Con información de El Impulso.