Alertan sobre colapso de las plantas termoeléctricas en todo el país

Según la diputada Nora Bracho, "tenemos un sistema de transmisión  totalmente inestable en Venezuela por la falta de mantenimiento no hay generación termoeléctrica”.

0
3465

La presidenta de la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional –AN-, diputada Nora Bracho, alerta sobre el colapso de las plantas termoeléctricas en todo el país, en especial en el estado Zulia. “Tenemos un sistema de transmisión  totalmente inestable en Venezuela por la falta de mantenimiento no hay generación termoeléctrica”.

“Temozulia, que tiene una capacidad instalada de mi 300 megavatios solo dispone de 325 megavatios, en la Ramón Laguna que tiene un capacidad instalada de 360 megavatios está completamente apagada y en la Rafael Urdaneta que posee una capacidad de 272 megavatios solo dispone de 15, tenemos un problema gravísimo de déficit der generación termoeléctrica”, detalló en entrevista a César Miguel Rondón en el Circuito Éxito, según reseña Unión Radio.

Precisó que la explosión registrada este martes en la subestación eléctrica Cabimas Centro, que afectó el servicio eléctrico en los sectores Ambrosio, Las 40, casco central, Tierra Negra, Guabina, Buena Vista, Urbanización Urdaneta y La Rosa, es producto de del vencimiento de su vida útil y estas subestaciones, que deberían retransmitir la electricidad, al haber cualquier inestabilidad ambiental estallan además hay una gran desprofesionalización porque los que saben de esta materia de se han ido del país y no hay quien atienda estas crisis”.

Aseguró que el colapso del sistema eléctrico a nivel nacional deriva de la gran corrupción. “Según un estudio de Transparencia Venezuela, se hicieron compras con  sobreprecios de plantas, se hicieron sobornos y entre fraudes y malversaciones de dinero significaron pérdidas superiores a Bs $20 mil millones, después de PDVSA la empresa estatal con mayores pérdidas económicas es Corpoelec”.