Fedecámaras Zulia: Productividad de las empresas disminuyó en 57% por fallas eléctricas

Asimismo indica el documento que en 80% han bajado las ventas en las licorerías del Zulia.

0
2867

Durante el mes de abril las fallas eléctricas ocasionaron cierres en empresas y disminución de la capacidad operativa en un 37% y la productividad de las empresas en general bajó 57 %,  según informe presentado  por Fedecámaras Zulia.

Asimismo indica el documento en 80% han bajado las ventas en las licorerías del Zulia.  «El sector licorero ha visto mermar sus ventas, como consecuencia de la disminución del poder adquisitivo del zuliano y del incremento en los costos de producción de los proveedores de productos de este sector (cervecerías y destilerías), adicional, los efectos causados por las fallas en el sistema eléctrico, no solo obligan al cierre temporal, sino, que genera daño en sus equipos de refrigeración, con alto costos de reparación».

En dicho comunicado, se resalta principalmente la situación eléctrica del estado, “Las fallas en el sistema eléctrico Nacional continúan siendo el elemento con mayor impacto en la colectividad zuliana. El sector comercial e industrial continúan sufriendo los embates de las constantes fallas en el suministro eléctrico, contribuyendo en la disminución de ventas y la productividad de las empresas”, reza el informe.

“Podemos destacar, que durante el mes de abril, las fallas eléctricas ocasionaron cierres en empresas y disminución de la capacidad operativa en un 37%, lo que aunado al efecto que esto tiene en las telecomunicaciones (específicamente en la disponibilidad de los sistemas de pagos a través del sistema bancario, como son trasferencias y puntos de ventas), y la indisponibilidad de efectivo y transporte público, ocasionaron que las empresas zulianas se vieran impactada en su productividad con una disminución del 57% a nivel general. Fedecámaras Zulia continua hasta la fecha, en la búsqueda de un encuentro con la Gobernación del estado, para apoyar la solución”, plantea Fedecámaras.

EL TEXTO COMPLETO DEL DOCUMENTO: informefedecamaras