Autoridades dominicanas aclaran que operaciones de filial de Banesco no se ven afectadas por intervención

0
4964

El Banco Central de la República Dominicano aclaró que el funcionamiento y operaciones como filial de la Sociedad Comercial Banesco, S.A. se basa en su capital propio y adecuación a las normas bancarias y prudenciales que rigen para este tipo de entidades en la República Dominicana.

Desde el inicio de sus operaciones en el país antillano hasta la fecha Banesco «ha venido presentando una situación económica y financiera satisfactoria, reflejada en la calidad de sus activos, manejo de riesgos, con niveles excedentarios de liquidez, con un patrimonio de más de 2.500 millones de pesos, lo que le permite alcanzar un índice de solvencia patrimonial del 18.20%».

Esta tasa, aclara el BCRD, está muy por encima del 10% que exige la Ley Monetaria y Financiera, proporcionando a Banesco una posición importante dentro de los bancos múltiples que conforman el sistema financiero nacional.

El Banco Central de la República Dominicana exhorta al público en general, así como a los agentes económicos, financieros y empresariales a no dejarse confundir ante la situación que presenta Banesco Banco Universal de Venezuela con las autoridades de ese país.

En este sentido, incidió en que las operaciones de Banesco Banco Múltiple, S.A. de la República Dominicana son independientes y no vinculantes a la entidad venezolana.

Con información de La Verdad de Maracaibo.