EEUU solicitó que Venezuela sea suspendida de la OEA

    0
    2973
    Foto/ Cortesía

    Caracas.- Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), informó este lunes nuevas sanciones en contra de funcionarios venezolanos, durante una Sesión Protocolar al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En la que también solicitó que se suspenda a Venezuela de la misma por no cumplir con los estándares básicos de un país democrático causando «caos y daños» a sus ciudadanos.

    Pence anunció también que “hemos designado a tres venezolanos como testaferros de las drogas, hemos congelado sus activos para que ya no puedan entrar al país a envenenarlo con sus drogas”.

    Pence aseguró que tal como lo plantea un documento de la OEA “la democracia representativa es una condición indispensable para el desarrollo económico de un país. Y las naciones del hemisferio occidental han demostrado que es así”.

    Asimismo, lamentó que “en Venezuela la tragedia de la tiranía se encuentra en plena ejecución. Maduro habló de prosperidad y seguridad, mientras que Venezuela se encuentra en caos y sufrimiento”.

    Aunado a eso, lamentó que “Venezuela fue uno de los países más ricos del hemisferio y ahora es uno de los más pobres” lo que se refleja en que “las tiendas de comidas están vacías, los hospitales carecen de recursos las tasas de mortalidad están altas, y cada día son más los ciudadanos que se van del país”.