Casi un cuarto de exportaciones de Pdvsa sale de instalaciones en la mira de Conoco Phillips

0
2962

Las acciones de la petrolera estadounidense Conoco Phillips sobre los activos de Pdvsa comenzaron el viernes, cuando se emitió a una orden judicial que le da derecho a tomar los activos de la estatal en el Caribe y los inventarios de petróleo, informó la periodista venezolana especialista en petróleo Marianna Párraga.

«Conoco tiene derecho para asumir el terminal de Pdvsa (Bopec) y en San Eustaquio que es un terminal alquilado pero que tiene almacenados inventarios petroleros de Pdvsa. La medida de Conoco incluye Pdvsa Isla y un terminal en Curazao pero aun no se ha ejecutado», dijo, en entrevista para el Circuito Éxitos.

Explicó que los buques que van a Asia y a Estados Unidos no deberían verse afectados, sólo son los buques están en el Caribe. Sin embargo, agregó que la zona es crítica para Pdvsa porque los terminales en Venezuela no tienen personal.

Precisó que esde Curazao sale 14% de las exportaciones de Pdvsa. Desde San Eustaquio y Bonaire sale 10%. Entonces, desde las tres instalaciones de Pdvsa en el Caribe 24% de las exportaciones de petróleo.