Sudeban llama a clientes de Banesco a mantener la calma y no caer en rumores

Remesas de personas en el exterior deben cambiarse a la tasa oficial

0
3612

El superintendente de Bancos, Antonio Morales,confirmó que la intervención de Banesco es de 90 días prorrogables, y pidió a los ciudadanos mantener la calma, “hay muchos rumores de corridas y otras cosas, pero es una acción muy responsable que no es de la noche a la mañana”.

“El banco está funcionando perfectamente, sí ha habido retiros importantes, pero eso lo estamos monitoreando, representan alertas y estamos tomando medidas, pero puede ser producto de la desinformación de algunos factores irresponsables por las redes sociales”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Morales asegura que la intervención es una acción que “reclamaba el pueblo”.

El superintendente informó que la casa de cambio Italcambio también está siendo evaluada y supervisada. “Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”, subrayó.

Por otra parte, el superintendente explicó que las personas que reciben remesas de personas en el exterior deben realizar el cambio a la tasa oficial que establece el Banco Central de Venezuela (BCV), es decir, la que se determina a través de la subasta del Dicom.

“Las personas estaban utilizando la tasa de cambio que no está permitida, es decir, el dólar ilegal”.

Operará con normalidad

La entidad privada Banesco mantendrá su actividad financiera con total normalidad luego de ser intervenido por el Gobierno nacional, de acuerdo con el comunicado de la Vicepresidencia para el Área Económica que destaca que la medida se lleva a cabo para «garantizar que la institución conserve su actividad bancaria y continúe brindando sus servicios a los usuarios del sistema con absoluta normalidad», publicó AVN.

Escuche aquí la entrevista