Ministerio Público dicta 11 órdenes de captura contra integrantes del comité de prevención de Banesco

0
3689
imagen referencial

El Fiscal General Tarek Wiliam Saab anunció la solicitud de 11 órdenes de aprehensión contra altos directivos de la institución financiera Banesco Banco Universal C.A.

«Se encontraron reportes de actividades sospechosas inconsistentes, cantidad de clientes que realizaron transacciones desde direcciones IP ubicadas en el exterior, entre otras inconsistencias», indicó en rueda de prensa el fiscal general.

Detalló que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra el presidente ejecutivo: Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, así como el consultor jurídico, Marco Ortega. Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt, además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

En rueda de prensa instó a los ahorristas de esa institución bancaria mantener la calma.»El objetivo de esta operación es sanear y adecentar las actividades bancarias para que se hagan en estricto apego a la ley», afirmó el fiscal.