Conindustria: Aumento de sueldo no cubre necesidades de la población pero sí golpea a empresas

0
2594
- Publicidad -

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, señaló que el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro no cubre los costos básicos de la población y golpea a las empresas.

“Las empresas que trabajan a 20% de su capacidad tienen que llevar este ajuste al costo. Forma parte de la estructura de costos de los productos”, expresó, en entrevista para Unión Radio.

Explicó que con el aumento de sueldo se crea mayor inflación, mientras que el poder adquisitivo no sube debido a que los consumidores compran menos. Indicó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene un déficit fiscal porque gasta más de lo que gana, y que de los ingresos que obtiene paga las deudas con acreedores y otros países.

- Publicidad -

Agregó que para resolver la crisis económica que atraviesa el país es necesario corregir el desequilibrio fiscal para eliminar la inflación y darle estímulo a la producción. “Si no tiene inflación pero produces y diluyes el incremento de precios, nada subirá” explicó.

Escuche la entrevista completa aquí.

- Publicidad -