Sindicalistas denuncian que políticas del Gobierno nacional acabaron con los ahorros de los trabajadores

0
3425
Foto de EFE

Nicolás Maduro, que se ha autoproclamado «el Presidente obrero», ha señalado en reiteradas ocasiones que desde su ascenso al poder en 2013 ha decretado 21 aumentos salariales para proteger a los trabajadores. Dirigentes sindicales sostienen que esos incrementos lo que han hecho es debilitar la calidad de vida de los empleados: redujeron el poder adquisitivo a la mínima expresión.

Aseguran que es poco lo que hay que celebrar el 1 de mayo, pues en cinco años el Gobierno ha pulverizado el salario mínimo y le ha quitado valor a las prestaciones sociales. También ha destruido puestos de trabajo, ha  provocado la fuga masiva de talentos y son constantes las persecuciones contra los trabajadores.

Servando Carbone, coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, declaró que esta ha sido la «gestión más nefasta» de un Presidente que dice ser obrero, porque ha restado muchos beneficios laborales.

«Las prestaciones sociales eran el  ahorro del trabajador. Uno sabía que tenía eso allí y que lo podía utilizar, en algún momento, para diferentes gastos. Hace años ese dinero alcanzaba para costear algo. Ahora, si son 60 días que se depositan trimestralmente y el empleado gana salario mínimo, cuando llegue a diciembre lo que tiene ahorrado no va a servirle para nada por la hiperinflación que tenemos», afirmó.

«Se esfumaron las prestaciones sociales. Maduro acabó con los ahorros de los trabajadores», destacó Marcela Máspero, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores.

Con información de El Nacional.