Fedecámaras: Aumento salarial no garantiza poder de compra a la población

"Este incremento tiene un objetivo estrictamente político que afectará aún más la economía", sostuvo Carlos Larrazábal, presidente del organismo

0
2892

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrabábal, aseguró este lunes que el nuevo incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, seguirá siendo insuficiente para los venezolanos mientras no se combatan los índices de inflación que acaban con el poder adquisitivo de la población.

“El objetivo no es que aumentes el salario cada vez que te dé la gana, sino que hayan políticas económicas que garanticen el valor del dinero y del salario”, aseveró Larrázabal.

El líder empresarial venezolano reiteró que el nuevo incremento salarial viola las normativas internacionales porque no ha sido consultado con los diversos sectores.

En el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, aseveró que el país atraviesa una situación económica de total «precariedad», de desabastecimiento e hiperinflación marcada. Dijo que bajo esta política de controles, sin acceso a divisas y aumentos de salarios impuestos, las empresas se verán nuevamente en la obligación de ajustar el precio de sus productos para poder hacer frente al incremento promulgado por el gobierno.

«Este aumento tiene un objetivo estrictamente político que afectará aún más la economía», recalcó el empresario.