Comercios zulianos deberán generar su propia electricidad por tres horas diarias desde hoy

0
2986

Desde este lunes el sector comercial zuliano, incluyendo centros comerciales y restaurantes, tendrán que generar su propia electricidad diariamente de 1:00 a 4:00 pm por orden de la gobernación.

El anuncio lo hizo el mandatario regional Omar Prieto la semana pasasa durante en el acto de entrega de 30 buses Yutong activados para cubrir siete rutas de Maracaibo y San Francisco, en el estacionamiento terrestre del Terminal Lacustre Hugo Chávez, en el Malecón de la capital zuliana.

Esta es una de las estrategias implementadas para apoyar el pico de consumo de las 2:00 de la tarde y bajar el consumo de electricidad, explicó el mandatario regional, quien destacó que se están haciendo labores en seis frentes de trabajo para estabilizar el sistema eléctrico regional, el cual ha sufrido fuertes saboteos.

«Vamos a fiscalizar la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), con nuestra fuerza pública para garantizar que eso se esté cumpliendo, y así acompañarnos, porque el tema de la electricidad es un tema de acompañamiento», advirtió Prieto.

Con información de La Verdad de Maracaibo.