Maduro ordena reactivar aeropuerto de Tucupita durante visita de campaña

0
3007
Foto de @PresidencialVen en Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó reactivar este martes el aeropuerto nacional de Tucupita Capitán de Navío Antonio Díaz, ubicado en Delta Amacuro. Cabe destacar que el mandatario casualmente tomó esta medida durante una visita a Tucupita, la capital regional, como parte de su campaña para la reelección.

Maduro dijo que desde el 30 de abril la aerolínea estatal Conviasa realizará vuelos todos los lunes y jueves.

«Ahora el pueblo deltano tendrá el servicio garantizado del aeropuerto con pista nueva, una obra del Gobierno bolivariano, donde se hizo una inversión a petición del gobierno regional para el servicio permanente de la conexión aérea que inicia este 30 de abril», expresó.

Durante la reactivación de las operaciones aéreas del aeropuerto, el jefe de Estado hizo entrega de 9 ambulancias fluviales para prestar servicio médico a las comunidades indígenas y 8 lanchas de pasajeros para los municipios Antonio Díaz, Pedernales y Casacoima.

Al respecto, el ministro para el Transporte, Carlos Osorio, informó que la inversión en la adquisición de las embarcaciones supera los 218 mil dólares, recursos que incluyen la colocación de motores.

«Estas embarcaciones van activar la industria naval en la región y fueron diseñados en el mismo estado Delta Amacuro para disfrute de nuestro pueblo warao», apuntó Osorio.

«Hoy estamos haciendo realidad muchos proyectos bajo la bandera de la revolución, como la reinauguración del aeropuerto y la entrega de 5 ambulancias fluviales tipo catamarán, cada una puede transportar a 2 pacientes y está dotado de aspiradores, oxígeno, GPS y luces nocturnas para navegar las aguas de nuestro Orinoco», apuntó la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

Anunció la motorización de la segunda Gabarra que servirá para trasladar vía fluvial alimentos, medicinas y materiales de construcción hacía los municipios Antonio Díaz y Pedernales.

Con información de AVN