Cámara de Caracas rechaza «confiscación» de comercios en casco histórico de la ciudad

"No se respeta el derecho de propiedad ni el derecho al trabajo", sostuvo la presidenta del organismo, Haydée Salas

0
3285

Caracas.- La Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas rechaza «una vez más», la violación de los derechos de propiedad de los venezolanos, a propósito de la denuncia de expropiación de locales adyacentes a la plaza El Venezolano,en el centro de Caracas.

La presidenta del organismo gremial, Haydée Cisneros de Salas, aseguró a Descifrado que aun cuando se habla de «expropiación» de locales comerciales en el casco histórico de la ciudad, se trata realmente de una «confiscación», por cuanto no sigue  el curso legal que lo determina.

«La Cámara de Caracas rechaza este procedimiento y cualquier otro que se le parezca. El derecho a la propiedad también es un derecho humano», sostuvo.

Aclaró que «una expropiación debe seguir un procedimiento establecido en la Constitución que en este caso no se ha abierto ni se está cumpliendo».

Agregó que «no se respeta el derecho de propiedad ni el derecho al trabajo», al destacar que unos 400 empleos podrían verse afectados por la acción de la Alcaldía Libertador.

«Estas son acciones que empeoran la situación de los venezolanos, empeoran la situación de desabastecimiento y acaban con más empresas», sentenció.

Para la representante gremial resulta inexplicable que para el desarrollo de un proyecto turístico en la zona, como se ha argumentado y dado a conocer inicialmente, no tomen en cuenta a los comerciantes y vecinos que ayudarían a hacer más agradable e interesante la idea.

La cámara iniciará los contactos con los comerciantes afectados y a partir de mañana trabajarán en posibles acciones que asumirán  frente a este atropello, informó.