Ministro Motta asegura que crisis eléctrica en Zulia es por sabotaje de partidos políticos

Han sido detenidas 50 personas financiadas por estos grupos

0
3154

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, acusó a los partidos opositores Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo,  de ser los responsables del presunto sabotaje eléctrico que afecta al estado Zulia, porque “es evidente que existe relación de la convocatoria a través de panfletos con logos de UNT, para realizar manifestaciones con los detenidos recientemente”.

En rueda de prensa, el funcionario aseguró que “la crisis que está viviendo el estado Zulia es producto de un sabotaje que inició el 23 de diciembre”.

“Buscamos justicia. Ni en el 2016 el Zulia sufrió tanto, reitero que está situación es motivada a actos de sabotaje que han debilitado el Sistema Eléctrico. Estamos trabajando con fuerza, las inversiones están”, señaló según reporte de Unión Radio.

Dijo que en tres meses, seis subestaciones de energía han sido quemadas, además del hurto de material estratégico, que asegura es vendido en Colombia.

“Han sido detenidas 50 personas financiadas por los partidos de Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia, esto es un sabotaje con un objetivo netamente político, se han presentado más de 14 eventos por hurtos. En la subestación La Polar resultó electrocutado el joven Gregorio Enrique Apalma Paredes de 38 años de edad, quien intento sabotear la subestación” anunció Motta Dominguez.