Comercios y empresas en Zulia operan a 30% por fallas eléctricas

0
3238

El sector comercial y empresarial del estado Zulia se encuentra operativo en un 30%, debido a las fallas de energía eléctrica que afectan severamente a la región.

La junta directiva de la Cámara de Comercio de Maracaibo y de Fedecámaras Zulia, presididas por Fergus Walshe y Franco Cafoncelli, respectivamente, manifestaron durante rueda de prensa, su rechazo a los constantes los apagones que se han producido en esta entidad, las cuales han dejado a los habitantes de la región por más de 10 horas sin luz en los últimos días.

En este sentido, Cafoncelli  señaló que hay establecimientos que tienen días sin abrir sus puertas al público, lo que mantiene inoperativa más de la mitad de la actividad productiva de la región.

Walshe afirmó que la mayoría de los comercios no tienen electricidad para encender sus equipos y  ratificó que el cronograma oficial de administración de carga no se está cumpliendo.

Destacó que el problema afecta directamente no solo al sector comercial, sino a hospitales, clínicas y otros.

«Racionamientos eléctricos terminan por estrangular la producción industrial y comercial, afectando directamente el bienestar de las comunidades»

Finalmente, los representantes de la Cámara de Comercio y Fedecámaras hicieron un llamado a la colectividad a no atentar contra la propiedad privada con actos de vandalismo y saqueos.

Lea aquí el comunicado de la Cámara de Comercio de Maracaibo